• 2017-10-06 19:27:01
    Cultura

    De un tiempo a esta parte se vienen produciendo en nuestra localidad diferentes actos de vandalismo que afectan a espacios públicos de Ciruelos; desperfectos en mobiliario urbano o sustracción de los mismos y actos de gamberrismo que no conducen a otra cosa que incrementar los costes de reparación y de reposición de elementos de mobiliario que terminamos pagando entre todos los vecinos. Conatos de incendio que de no haber sido controlados a tiempo pudieran haber causado graves daños tanto al entorno natural como a infraestructuras de vital importancia para Ciruelos.
    Las fuerzas del orden ya han recibido información pormenorizada de estos actos y estarán atentos a cualquier información añadida que les pueda llegar, bien por parte del Ayuntamiento, bien por parte de los vecinos para atajar estos actos y que los culpables puedan acarrear con la responsabilidad de responder a los daños realizados.
    Mención especial requiere los hechos que se producen en el edificio de viviendas ubicado frente del gimnasio municipal. En ellos el Ayuntamiento, excediendo sus competencias, y en aras de tratar de que no se produjeran accidentes no deseados, procedió a tabicar los espacios abiertos para impedir el paso al mencionado edificio. También estos elementos han sufrido el ataque de estas personas con lo que se están produciendo accesos al edificio. Mencionar únicamente que ese edificio no deja de ser una propiedad privada y el acceso al mismo sin permiso del propietario es un delito que contempla nuestro ordenamiento jurídico. Con lo que la responsabilidad penal de acceder a ese edificio, como a cualquier otra propiedad privada, recae únicamente en aquellos que deciden no respetar la legalidad. Más si cabe todavía si en caso de encontrarse en ese edificio se sufre algún accidente, aparte de correr con las consecuencias derivadas del mismo tendrá que justificar ante la justicia su situación en el mismo.
    Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a quienes se dedican a realizar estos actos vandálicos a que depongan su actitud, y de no hacerlo que asuman las consecuencias que de ello se derivaran y a los vecinos que sean testigos de ellos o que puedan aportar información que lo pongan en conocimiento de las Fuerzas del Orden para acabar con estos actos que lo único que consiguen es perjudicarnos a todos.