• 2019-09-12 12:04:12
    Sanidad

    Estimados Vecinos:

    Desde hace unos meses se ha recibido en este Ayuntamiento, quejas de muchos vecinos ante la proliferación en la población de gatos en nuestro municipio, produciéndose riesgos de salubridad a los que está intentando dar respuesta el equipo de gobierno, solicitando información y apoyo a diferentes organismos públicos y privados (Diputación Provincial, Junta de Comunidades, Colegio de Veterinarios, Ong´s, protectoras de animales, etc.).

    Por otra parte, algunos vecinos han mostrado su preocupación, porque esta situación, pueda afectar a la salud de la comunidad felina. Se han realizado reuniones con estos vecinos para intentar encontrar soluciones legales que permitan la convivencia entre estos animales y los vecinos, sin que afecte a la salud de las personas y animales.

    Es recomendable no dar de comer a los gatos callejeros, salvo en los puntos que se han acordado con algunos de estos vecinos y que intentaremos oficializar en cuanto sea posible.

    Por último, recalcar que será sancionable y es motivo de delito el envenenamiento de animales callejeros.

    Desde el Ayuntamiento reiteramos que el uso de sustancias como raticidas o similares constituyen un delito que, además, suponen un riesgo para nuestras mascotas, nuestros niños y mayores. Se informará a las Fuerzas de Orden Público cuando haya constancia de este tipo de actuaciones.

    Rogamos a todos los vecinos que colaboremos para la convivencia efectiva entre los animales y personas que habitan nuestro municipio.

    Un cordial saludo.