• 2021-01-23 11:51:19
    Información General



    Estimados vecinos:


    Desde el Ayuntamiento de Ciruelos, después de estudiar las diferentes informaciones recibidas tras la concesión de zona catastrófica a Castilla la Mancha por parte del Gobierno central y después de remitir a las autoridades pertinentes la solicitud de ayudas y ser ratificada esta petición por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento. nos complace comunicaros lo siguiente.


    Atendiendo a las indicaciones de la Asociación Comarcal Don Quijote, a la cual pertenecemos todos los Ayuntamientos de la comarca, os comunicamos que los modelos normalizados junto con la documentación requerida para cada caso que debe acompañar para reclamar los siniestros ocasionado por Filomena se encuentran en la siguiente página:


    http://www.proteccioncivil.es/ayudas/catastrofe-o-siniestro/normativa?fbclid=IwAR3Yplwoimhnx81Emx_WNLLjqq5Y_VE9zNu1_03wC3HcumN_p_novqHByZA


    Como veréis están los modelos para los siguientes beneficiarios:


    Daños en viviendas y enseres.

    Daños en comunidades de propietarios.

    Daños en establecimientos industriales, comerciales y de servicios

    Daños personales

    Corporaciones locales


    Se tiene que tramitar de manera individual por parte de los afectados, se puede enviar telemáticamente desde esa misma página, por correo postal o a través de las ventanillas únicas. Para presentar las solicitudes hay un mes a contar desde el día siguiente a la finalización del hecho causante de la situación de emergencia.


    Los gastos de los peritos pueden ser incluidos en la reclamación.


    IMPORTANTE: Para todos los vecinos que no dispongan de alguna herramienta técnica o tenga dudas del procedimiento, pueden acudir al Ayuntamiento en horario habitual e intentaremos ayudarles.


    Como siempre, al servicio de nuestro pueblo.


    Ayuntamiento de Ciruelos.