• 2023-07-24 10:30:45
    Info General

    ✅El excelentísimo Ayuntamiento de Colmenar hace saber: 💦

    👉Que debido a la preocupante situación de escasez de recursos hídricos, que nos ha llevado a una situación excepcional de sequía, este ayuntamiento quiere aclarar que se está trabajando sin descanso por conseguir solventar de la mejor manera posible esta situación tan desagradable para todos. Es nuestra absoluta prioridad garantizar el agua a nuestros vecinos y vecinas.

    👉Este equipo de gobierno quiere dejar clara la situación actual y cómo se está procediendo:
    -Se han doblado el número de camiones cisterna que traen agua de manera alternativa para llenar nuestros depósitos.

    👉Gracias a las negociaciones con la empresa "Aguas del Torcal", se han incrementado en cinco el número de cubas, PASANDO A PROPORCIONAR UN TOTAL DE NUEVE CUBAS DE AGUA POTABLE AL DÍA. (Sufragadas por el ayuntamiento).

    -La situación de sequía actual ha obligado a tomar una serie de medidas tan drásticas como son los cortes de agua a nuestros vecinos de los diseminados y zonas rurales. Además, se han producido multitud de averías ajenas a la escasez (rotura de bombas, problemas con los transformadores, atoros...), que se están solventando desde este Ayuntamiento.

    👉Así, estamos intentando reducir la periodicidad de los cortes y se está elaborando un cuadrante para saber con exactitud el día que se cortará el agua en cada zona.

    -Tras varios años de trámites, tenemos solicitados y aprobados tres nuevos estudios de sondeos hidrológicos, con el objetivo de proceder a las nuevas captaciones de acuíferos subterráneos. Todo esto, es un proceso largo y burocrático que se suele prolongar bastante en el tiempo.

    👉Por último, volveros a hacer un llamamiento solicitando encarecidamente a la ciudadanía un uso responsable del agua, recordando a los vecinos/as que se dispone de las lecturas de los contadores donde se conoce el agua consumida por cada vivienda.

    👉Seguiremos informando de cualquier modificación que acontezca, pudiéndose tomar medidas más restrictivas en función a la evolución de la sequía (tanto en zonas urbanas como rurales).

    🙏Sin más, agradecer vuestra comprensión y colaboración siempre.
    #ayuntamientodecolmenar
    #guadalinfocolmenar


    Adjuntos: