• 15-Noviembre-2015 20:04
    EDUCACIÓN

    El agente de la Policía Municipal, Francisco Javier Sánchez Marcos, ha organizado por iniciativa propia un ciclo de charlas para adolescentes en el I.E.S. “Francisco Vera” de Alconchel, a lo largo de toda la semana. Sánchez Marcos abordó durante los encuentros diversos problemas que afectan a la juventud, al ámbito escolar y que preocupan a la comunidad educativa, como el acose a través de la Red, el consumo de drogas y las enfermedades de transmisión sexual.

    Las charlas, a las que han asistido más de 300 estudiantes del centro, podrían encuadrarse dentro del proyecto municipal "Alconchel Convive".

    Sánchez Marcos, cuya labor ha sido reconocida recientemente por la Guardia Civil con una distinción honorífica, es auxiliar de la Policía Local en Alconchel desde abril de 2014. Según explicó el agente, «con estas charlas pretendemos tratar problemas de los jóvenes de forma directa y amena, explicándoles con casos reales las consecuencias, sobre todo, del consumo de drogas y alcohol, la violencia en las aulas o la carencia de una educación sexual mínima».


    http://www.hoy.es/prov-badajoz/201511/14/reuniones-para-adolescentes-francisco-20151114004409-v.html