w PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS
  • 10-Mayo-2019 11:10
    Info General

    Publicada la Orden por la que se convocan las Pruebas de Acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior (Orden de 3 de mayo de 2019 por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de la formación profesional del sistema educativo.)



    El plazo de preinscripción está abierto desde el 8 al 16 de mayo (ambos inclusive) y se realiza únicamente a través de la plataforma RAYUELA, por lo que será necesario contar con las credenciales para el acceso a la misma.



    La celebración de las pruebas se realizará el 6 de junio (previsiblemente en Jaraiz).



    El requisíto para poder realizar estas pruebas es:



    - Grado Medio: tener como mínimo 17 años a dia 31 de diciembre de 2019 y no estar en posesión del título de Graduado en Secundaria Obligatoria o títulos equivalentes que dan acceso directo a grado medio.



    - Grado Superior: Cumplir como mínimo 19 años en el año de realización de la prueba.



    La cuantía del precio público es de 13.34 euros por inscripción a Pruebas de acceso a Ciclos Formativos (6,67 euros para familias numerosas y exentos las familias especiales).



    Para el pago es necesario cumplimentar el MODELO 50 a través de de la dirección web https://modelo050.juntaex.es/modelo050/. El código es el 131232.



    El pago podrá hacerse por tarjeta o a través de uno de los bancos que constan en el reverso del impreso de ingreso. En caso de hacerlo por tarjeta recuerde descargar el impreso justificativo para adjuntarlo a la solicitud en el momento de cumplimentarla.



    Se ha habilitado un puesto informático en la secretaría del Centro para que puedan contar con ayuda a la hora de cumplimentar la preinscripción. Para es necesario que hayan pagado anteriormente el Modelo 50.



    Os adjunto la convocatoria y os facilito un enlace a la web donde está toda la información relativa a las pruebas. https://www.educarex.es/fp/acceso.html



    Cualquier duda pueden ponerse en contacto conmigo a través del teléfono del centro 927016825.