w PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO HOSPITALARIO
  • 24-Marzo-2017 11:28
    Sanidad

    ¿ A quién va dirigido el programa ?. El programa está dirigido a personas mayores dependientes que estén ingresadas en el Hospital de Talavera. Los acompañamientos pueden ser solicitados por causas diversas: personas mayores que vivan solos o en residencias que carezcan de un entorno familiar que pueda ocuparse de ellos o como apoyo al “respiro familiar”.



    ¿ Donde se solicita ?. En la Unidad de Trabajo Social del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.



    ¿ En qué consiste ?. Los familiares del paciente ingresado, solicitan a través de la Trabajadora social del Centro Hospitalario, una auxiliar de geriatría para realizar el acompañamiento del enfermo en el hospital durante un máximo de 5 días continuados de hospitalización, con un horario fijo de siete horas y media diarias continuadas. El servicio lo pueden solicitar en horario de mañana, tarde o noche, debiendo comenzar este último a las 00:00 horas hasta las 07:30 h. del día siguiente.



    ¿ Tiene algún coste ?. Sí. Los familiares del paciente tienen que realizar un copago de 150 €uros, con lo que cubriría parte del gasto total de la Auxiliar (contrato y seguridad social).



    ¿ Que ocurre si se contrata el servicio y luego no se realizan los días contratados ?. El servicio se contrata por cinco días continuados. Los días no consumidos por el paciente por alta hospitalaria o cualquier otra incidencia es devuelto el importe en la cuenta bancaria designada por los familiares ( 30 €/día.).



    INFORMACIÓN: UNIDAD DE TRABAJO SOCIAL DEL CENTRO HOSPITALARIO: 925 82 67 34