• 2016-03-28 11:54:51
    Info General

    La Asociación para el desarrollo del Campo de Montiel y Campo de Calatrava, es la responsable de gestionar el Programa Leader en nuestra localidad.
    Es un programa Europeo que nos ofrece importantes ayudas económicas, a fondo perdido, a nuevas iniciativas empresariales, mejoras e inversiones para empresas ya creadas y otras ayudas vinculadas con las empresas, la agricultura, el turismo, etc.
    La Comisión Europea aprobó el proyecto Leader con el objetivo de frenar la despoblación rural, aportando fondos con los que nos ofrece alternativas económicas y crear nuevas zonas de desarrollo. Y así evitar el envejecimiento de la población rural, lograr alternativas económicas para las nuevas generaciones y un futuro para nuestro campo.
    Los fondos del programa Leader están destinadas a la ayuda de las pequeñas empresas, la financiación de nuevas iniciativas empresariales y medioambientales y la formación de la población.
    Para acceder a las ayudas del Programa Leader hay que presentar un proyecto que cumpla con una serie de condiciones y actualmente desde la Asociación de Tierras de Libertad, situada en Almedina, nos ofrece desde allí toda la información necesaria y orientación en los pasos a seguir para presentar los proyectos.
    También nos dan la oportunidad, de rellenar una pequeña encuesta, en la web de la Asociación de Tierras de Libertad en la página www.tierrasdelibertad.com, para ayudar a mejorar y dar a conocer nuestras necesidades y prioridades.

    TIERRAS DE LIBERTAD
    Plaza Mayor, 1.
    Almedina
    926 35 64 78
    info@tierrasdelibertad.com
    www.tierrasdelibertad.com