• 2016-04-14 12:01:01
    Info General

    Estimado vecino, como el día de San Isidro, 15 de mayo, será domingo el ayuntamiento a trasladado la festividad local al 3 de mayo por considerar, que después de las festividades patronales, es otro de los días mas representativos de nuestro pueblo. De esta manera, este año además de recordarnos la importancia de este día, tendremos la posibilidad de disfrutar de las cruces con la tranquilidad de que el martes 3 será festivo.

    Además, continuando con el empeño del ayuntamiento en la recuperación de la tradición de las cruces, como ha hecho a través del certamen de mayos, este año aportará una subvención a aquellos vecinos que decidan poner una Cruz y ofrecer la tradicional invitación de “tostao”.

    Se trata de ayudar con 250€ a los vecinos que como en antaño se esfuercen en poner una Cruz, vecinos que a nivel particular en su casa, cochera, corral,.... vistan una Cruz y ofrezcan una invitación de tostao. La hoguera es opcional ya que no se puede hacer en cualquier sitio. Tan sólo hay que inscribir la cruz en el ayuntamiento hasta el mismo día 2 de mayo.

    Como en años anteriores, el sábado 30 de abril a las 20:00 tendremos la Muestra de Mayos con los nuestros y otros invitados de la comarca. Por lo que solo queda animarte a participar de una manera u otra para que no perdamos nuestra tradición.

    Recibe un cordial saludo.