• 2016-09-12 16:37:59
    Info General

    Por tercer año, el Ayuntamiento pondrá en marcha el programa estudia y trabaja en septiembre. Este programa tiene como objetivo incentivar a aquellos jóvenes que por diferentes motivos no han finalizado los estudios obligatorios o abandonaron prematuramente sus estudios.

    Dado que la inserción laboral depende mucho de la formación académica se presenta este plan para aquellos jóvenes que estando en paro no se deciden a continuar su formación. Con el aliciente de un contrato a tiempo parcial que les genere unos pequeños ingresos mensuales el Ayuntamiento pretende animar a aquellos jóvenes que estén en paro a obtener cualquiera de las siguientes titulaciones:

    Graduado en Educación Secundaria Obligatoria
    Titulo de Educación Secundaria
    Titulo de Cocina y Gastronomía
    Preparación para la prueba libre de Bachillerato

    Cursos impartidos en la escuela de adultos “Miguel de Cervantes”, en la calle José Francisco de Bustos 34 en Villanueva de los Infantes (teléfono 926 350 197). Los interesados deben matricularse primero en la escuela de adultos hasta el 15 de septiembre y presentar en el ayuntamiento su matrícula junto con la solicitud de ser incluido en el plan hasta el 23 de septiembre.

    De esta manera a aquellos que les interese obtener un título, el Ayuntamiento les ofrece un contrato mientras estudian.

    Tras varias consultas de jóvenes interesados en una nueva convocatoria del Plan Estudia y Trabaja, queremos confirmarlo con tiempo para que decidan ampliar su formación. Además de confirmar en general la intención de tener clases de apoyo a la escuela de adultos en la oferta de la Universidad Popular de Cózar en el curso 2016/17.





    Adjuntos: