• 2017-07-27 21:24:25
    Cultura

    Previo a los Festivales de Música Clásica que se celebran en las próximas semanas de agosto en la comarca, el próximo sábado, a las 21:00, tendrá lugar en la iglesia parroquial San Vicente Mártir de Cózar un concierto de música clásica con piezas de Franz Schubert, Ludvig Van Beethoven y Robert Schumann.
    Así, además de los conciertos de la Banda Municipal de Música mostrando lo avanzado en la escuela municipal, ahora, como iniciativa para acercar a los vecinos de Cózar actuaciones de música clásica de un gran nivel, y con interpretes internacionales, se propone este concierto. Con conciertos como esté se pretende consolidar en Cózar una agenda cultural de calidad que esperamos que sea del agrado de todos y sirva de base para programar ciclos de varios conciertos de música Clásica el próximo año. O incluso sea un foco de atracción para los amantes de esta disciplina, además de ser atractivo para la generalidad de los vecinos, contribuyendo a crear ese festival o ciclo comarcal que deseamos desde diferentes ayuntamientos de la comarca.
    El concierto corre a cargo de la Familia Hatch que celebra su décimo aniversario de residencia en España este verano con 9 conciertos y recitales durante la primera quincena de agosto, formando parte de El Festival Internacional de Música Clásica Villanueva de los Infantes, (festival que fundaron en 2007). El padre de dos violinistas internacionales, Peter Hatch, quien encabeza a la familia, ha aparecido en el programa \"Destino España\" del canal uno del RTVE, creando interés y dando publicidad a nuestra región de La Mancha, y es el fundador y organizador del nuevo Festival Tierra del Quijote, que ofreció conciertos inolvidables el verano pasado en lugares como Valdepeñas, Alcaraz, y varios lugares del Campo de Montiel.

    El concierto también cuenta con la participación de la pianista Rusa, Larisa Tedtoeva, quién recibió su formación musical en Moscú, antes de venir a España. Larisa reside actualmente en Córdoba y aparece frecuentemente como solista y en música de cámara en los escenarios más importantes del país.

    Su hijo, Emin Kiourktchian, de 13 años, participará en este festival por primera vez, ofreciendo en el concierto del 29 de Julio, La Fantasía en re menor, K.397 de Mozart para piano solo. Recipiente de numerosos premios, se le considera como una gran promesa del piano en el panorama de la música clásica actual en España.

    Por parte de la familia Hatch participan:
    Heidi Hatch
    Heidi Hatch Martinez comenzó a tocar el violin con solo 3 años, bajo la tutela de su padre, el violista Peter Hatch. Hizo su debut con orquesta a los 11 años interpretando la Fantasia \"Carmen\" de Pablo Sarasate, con la Orquesta Sinfónica de Glendale, California. Heidi se graduó del conservatorio \"Lark\" en Los Angeles a los 12 años de edad, y desde entonces ha ganado multitud de competiciones y galardones, apareciendo en escenarios de America y España. Desde muy joven, ha contado con excelentes profesores, como Abram Shtern, Zakar Bron, Alice Schoenfeld, Paul Kantor y Berry Schiffman. Heidi se graduó \"Magna Cum Laude\" en USC (Universidad del Sur de California) y ha recibido estudios de postgrado en el Glenn Gould School of Music del Royal Conservatory en Toronto, en donde recibió el primer premio del \"Concerto Competition\", interpretando la \"Scottish Fantasy\" de Bruch. Este otoño se trasladará a Chicago para estudiar un master con el prestigioso violinista ruso Ilya Kaler. Junto con su padre y hermana, Heidi es fundadora y violinista en residencia del Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes, en Ciudad Real, que éste verano celebra su VII Edición.

    Alexis Hatch
    Alexis Hatch Martinez, al igual que su hermana, comenzó sus estudios de violin con su padre a muy temprana edad. A los 10 años hizo su debut con orquesta interpretando un concierto con la Orquesta Sinfónica de Alicante, y desde entonces ha aparecido frecuentemente como solista en escenarios Españoles y Americanos. Alexis es ganadora de numerosos premios y galardones, como el Symphony\'s Young Artist Grand Prize del Valle Antelope en California; El \"Toronto Sinfonietta\'s Young Artist Competition\" en Canada; \"The ASCAP Foundation\'s Leiber and Stoller Scholarship Competition\", presentado en el Lincoln Center de New York en el año 2013, y El Premio Internacional Stulberg, etc. Alexis ha estudiado en Toronto con Barry Shiffman y Paul Kantor, y al igual que su hermana recibió el Primer Premio en el Concerto Competition del Royal Conservatory de Toronto, interpretando el concierto de violin de Elgar, con la Orquesta de Toronto. Este otoño, Alexis entrará a formar parte del estudio de violin de Glenn Dicterow, solista por mas de 30 años de la Orquesta Filarmónica de New York.





    Adjuntos: