• 2017-08-15 12:50:02
    Info General

    El próximo domingo 20 de agosto en la piscina municipal de Cózar, a las 22:30, tendremos el primer montaje teatral y musical acuático de España, “La Sirenita y un príncipe de cuento”.
    “La Sirenita y un príncipe de cuento”, es una historia de amor y superación que trata el tema de la interculturalidad, respeto y convivencia, para todos los públicos, pequeños y grandes.

    Dado que el espectáculo se realiza en la piscina y para que todos los espectadores tengan una buena visión, en el andén del vaso de la piscina podrán sentarse los niñ@s para verlo en primera fila. Alrededor de la piscina habrá un aforo de 160 sillas para los más mayores y el resto del público para que pueda verlo estará de pie. De esta manera la mayoría de los espectadores tendrán una buena visión ya que es un espectáculo de no más de una hora. Las puertas, para la entrada de espectadores, se abrirán a las 22:00. También se comunica que para la necesaria preparación del espectáculo el domingo 20 por la tarde (de 16:00 a 20:00) permanecerá cerrada la piscina al público.

    “La Sirenita y un príncipe de cuento”, es el resultado de un proceso de investigación complejo por parte de la compañía teatral Narea, con sede en Ciudad Real y con más de 28 años de trayectoria, en la búsqueda de nuevas formas de expresión artística y de nuevos escenarios de representación.

    La producción del montaje ha supuesto un arduo trabajo ya que este espectáculo, que está pensado para ser representado en piscinas municipales, cuenta con música y canciones en directo, y se ha tenido que adaptar al medio acuático, especialmente en lo que se refiere al sonido. Todas estas características lo convierten en un montaje único y pionero en la historia del teatro español, en el que se incluye también un volcán.

    El evento es posible gracias a los Convenios Culturales de la Diputación Provincial de Ciudad Real cuya actividad está encuadrada dentro del nombre genérico de “Las Noches de Verano 2017”, buscando aportar al ocio de los municipios más pequeños de la provincia durante el período estival. Hay que destacar el gran éxito que ha tenido en las localidades que ya han disfrutado del espectáculo.

    Ayuntamiento de Cózar





    Adjuntos: