• 2018-04-02 13:01:02
    Info General

    Les informamos del Programa de Termalismo, que se lleva a cabo entre los meses de Marzo a Diciembre, es una estancia de cinco días con sus cinco noches, en el que se incluye el alojamiento, manutención y un tratamiento termal que consiste en reconocimiento médico a la llegada de la estancia para su correcto tratamiento terapéutico.
    Es un servicio que favorece la autonomía personal y la prevención de las situaciones de dependencia mediante una terapia natural muy beneficiosa para las personas mayores y se fomentan las relaciones sociales.
    Las personas beneficiarias deben cumplir algunos requisitos como ser pensionista, poder valerse por si mismos... pueden informarse en Servicios Sociales, llamar al teléfono de Atención al Ciudadano 012 ó en el correo termalismoclm@jccm.es, y se les facilitará todo lo necesario para disfrutar de dicho programa. También podrá ir acompañado de su cónyuge o persona de convivencia y podrá participar un hijo/a con discapacidad siempre y cuando lo haga sin necesidad de otras personas.
    Pueden ver en la imagen adjunta los distinto Balnearios que se ofrecen, precio de las plazas y formas de pago.
    La persona beneficiaria, abonará directamente al balneario el precio correspondiente a su aportación respecto a la plaza adjudicada; siempre con anterioridad a su incorporación deberá ingresar 40 Euros en concepto de reserva de dicha plaza.
    Las personas interesadas presentarán una sola solicitud, pudiendo incluir hasta un máximo de tres balnearios, por los distintos turnos existentes.
    Este programa y sus beneficios ayudará a que 5000 personas de nuestra región puedan participar y recibir sus beneficios y así mejorar la calidad de vida y en especialmente a nuestros mayores.

    BIENESTAR SOCIAL
    CASTILLA LA MANCHA





    Adjuntos: