• 2020-03-22 14:20:53
    Info General

    BANDO

    SE HACE SABER:

    Debido a que nos encontramos inmersos en la peor crisis sanitaria de los últimos 100 años, se pide la colaboración y movilización ciudadana. El aumento espectacular de la demanda de EPI´s (mascarillas, guantes, batas, gafas…etc.) ha provocado una escasez de los mismos al no haber suficiente oferta, haciendo prácticamente imposible conseguir este material sanitario tan necesario. Esta situación afecta espacialmente a Hospitales, pero también a otros Servicios Públicos que son igualmente necesarios, y que se están prestando en Cózar, sobre todo a las personas de edad más
    avanzada (Residencia de Ancianos y Ayuda a Domicilio).

    El Ayuntamiento de Cózar va a conseguir al inicio de esta semana material para la fabricación de mascarillas (tela y gomas aptas), pero necesita de la colaboración de personas que dispongan de máquinas de coser adecuadas para su elaboración.

    También me alegra anunciar el ofrecimiento de forma desinteresada de empresas de Cózar (Carlos Coronado S.A. y Novarte Bordados) para fabricar ellos mismos, pero también para suministrar y cortar el tejido que sea necesario para las personas voluntarias. Por lo que ruego que las personas interesadas en ofrecer su colaboración en estos momentos tan difíciles, se pongan en contacto con el Ayuntamiento en el teléfono 926 36 51 01.

    Quiero señalar que no todo el material vale, debe ser apto para esterilización y desinfección, por lo que hay que tener cuidado, para que todos los esfuerzos sean útiles y no en vano. El material apto (tiene el visto bueno de Salud Pública), una vez quede terminado, se llevará al Hospital General de Valdepeñas para su esterilización y desinfección.

    Igualmente, si se dispone de “bolsas de mesa de mayo” para la realización de batas, así como cualquier otro material potencialmente válido para la fabricación de EPI´s, ruego por favor que se comunique.

    La sociedad en su conjunto (ciudadanos, empresas, administraciones…etc.), unidos en la misma dirección, vamos a conseguir superar esta emergencia sanitaria.

    Aprovecho para pedir que sigamos cumpliendo estrictamente con lo decretado en el Estado de Alarma. Lo peor no ha llegado.

    Cózar, demostremos una vez más el gran pueblo que somos.

    Muchas gracias.

    En la Villa de Cózar, a 22 de marzo de 2020

    EL ALCALDE,

    Fdo.- LUIS RICO ARMERO




    Adjuntos: