• 2020-05-01 22:28:59
    Info General

    BANDO

    SE HACE SABER:

    Que hoy, día 1 de mayo de 2020, el Boletín Oficial del Estado ha publicado la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Dicha orden establece que, a partir del día 2 de mayo de 2020 (incluido), además de los niños y niñas, se autoriza a las personas mayores de 14 años a ir por las vías o espacios de uso público para la práctica de las actividades físicas no profesionales. Siempre y cuando sean de un deporte individual que no requiera contacto con terceros (en todo el término municipal), así como los paseos.

    En síntesis:

    -Pueden salir a hacer deporte o pasear personas mayores de 14 años (mayores de 70 años o dependientes con un cuidador)

    -Los niños y niñas menores de 14 años siguen en la mismas condiciones.

    -El deporte debe ser individual, 1 vez al día, por el campo o casco urbano.

    -Los paseos pueden hacerse con 1 persona conviviente, 1 vez al día.

    -Es obligatorio guardar la distancia de seguridad de 2 metros con otras personas y es recomendable el uso de mascarillas (el Ayuntamiento las ha repartido a toda la población).

    -Seguimos en Estado de Alarma, seamos responsables, no podemos hacer todavía “vida normal”. Sigamos extremando las precauciones, con una estricta higiene.

    DICHAS ACTIVIDADES AUTORIZADAS EN CÓZAR, SE PUEDEN REALIZAR ENTRE LAS 6:00 HORAS Y LAS 23:00 HORAS, SIN QUE EXISTAN FASES HORARIAS PARA CADA GRUPO DE POBLACIÓN.

    En la Villa de Cózar, a 1 de mayo de 2020

    EL ALCALDE

    DOCUMENTO FIRMADO ELECTRÓNICAMENTE

    Fdo.-LUIS RICO ARMERO




    Adjuntos: