• 2020-06-15 22:53:52
    Info General

    BANDO

    D. LUIS RICO ARMERO, ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CÓZAR

    HACE SABER:

    Que en los últimos días no se han producido nuevos positivos en Cózar por Coronavirus, por lo que hago un llamamiento a la tranquilidad, dentro de la máxima precaución que debemos seguir manteniendo en esta situación de pandemia mundial.

    Ha habido varios rumores de nuevos positivos en Cózar, creando alarma social entre los vecinos de nuestro pueblo. El equipo de gobierno ha estado -y está- en todo momento siguiendo la situación desde la declaración de la Emergencia Sanitaria y del Estado de Alarma, en contacto con las demás autoridades para actuar conjuntamente en el caso que fuera necesario, pero siempre bajo el estricto cumplimiento de la legalidad vigente y bajo hechos objetivos, y no en base a distintas rumorologías.

    La Autoridad Sanitaria, ha confirmado hoy a esta Corporación que los distintos vecinos que se han sometido a los test rápidos y pruebas PCR de Covid-19 han resultado ser NEGATIVOS, por lo que en los últimos días no se han producido nuevos casos en Cózar.

    Se recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio en todos los espacios públicos cerrados y, si no se puede garantizar la distancia de seguridad, también en los espacios abiertos. El incumplimiento será sancionado con una multa de 100 euros.

    Asimismo tampoco se pueden celebrar botellones, ni concentraciones de gente superior a 20 personas (y siempre que se mantenga la distancia de seguridad).

    Por último, la presencia de la Guardia Civil se verá incrementada en estos días.

    En la Villa de Cózar, a 15 de junio de 2020

    EL ALCALDE

    DOCUMENTO FIRMADO ELECTRÓNICAMENTE

    Fdo.- LUIS RICO ARMERO




    Adjuntos: