• 2021-05-13 13:27:17
    Info General

    SE HACE SABER:
    Que tras la poda de las olivas de estos meses de atrás, existe el riesgo de que aparezca el temido barrenillo si no se hace una correcta gestión de los restos de poda. El barrenillo es un insecto que, como se sabe, perfora la madera viva de las olivas produciendo un gran daño en las mismas.

    Se recuerda que debe gestionarse de manera adecuada los restos de poda, y si se almacena para luego producir calor en invierno, se deben de fumigar (insecticida) y sobre todo tapar (como por ejemplo un mantón), para evitar la propagación de este insecto tan perjudicial.

    Se ha observado una acumulación no adecuada de estos restos de poda, tanto en el casco urbano como en parcelas rústicas, por lo que se pide la colaboración de propietarios de esos restos de poda. Así mismo, también se va a proceder por parte del servicio de Guardería Rural, a una mayor vigilancia de estas prácticas para evitar que ocurran estas situaciones

    En la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha contamos con la Orden de 17 de mayo de 1996, de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, por la que se dictan normas para la lucha contra el barrenillo del olivo. En el caso de incumplir estas medidas de prevención puede abrirse un expediente sancionador por la autoridad competente.

    En la Villa de Cózar, a 13 de mayo de 2021

    EL ALCALDE

    DOCUMENTO FIRMADO ELECTRÓNICAMENTE

    Fdo.- LUIS RICO ARMERO


    Adjuntos: