• 2022-02-26 13:56:06
    Cultura

    Comenzamos un extenso y festivo fin de semana repleto de actividades deportivas, lúdicas y culturales, donde celebramos la fiesta de carnaval y el Día de Andalucía.

    🏃🏼‍♀️ Desde esta mañana están participando numerosas personas, provenientes de toda la geografía nacional, en el ECORAID. Un evento deportivo que ha partido de la Iglesia Vieja, llenando de actividad nuestras calles gracias a la organización de Subbética Outdoor y la Delegación de Deportes de nuestro Ayuntamiento, y el patrocinio de la Diputación de Córdoba.

    🕵🏼‍♀️ En la tarde de hoy sábado, te animamos a que te disfraces y participes en el pasacalles y posterior concurso de carnaval. Si aún no lo has hecho, puedes inscribirte en la Pérgola Municipal de 16:00 a 17:00 h. A continuación comenzará un animado pasacalles, en el que contaremos con el ritmo de la Batucada Wakanda de nuestra localidad y, tras su finalización y regreso a la Pérgola, dará comienzo el concurso. La fiesta y animación musical continuará hasta las 23:30 h.

    🌿 Mañana domingo, la Asociación Getsemaní llevará a cabo la tradicional Fiesta del Remate de las Aceitunas en la Plaza de Andalucía, invitando a todos una compartir una jornada festiva y de convivencia en torno al Aceite de Oliva.

    🎹 Llegada la noche del domingo, en la Casa de la Cultura "Juan Valera" a las 20:00 h., podremos disfrutar de un recital de música y poesía del Grupo Cántico, de la mano de Rafael Cremades, la soprano Juana Castillo y el acompañamiento de Antonio López al piano.

    🟩 El lunes celebraremos el día de todos los andaluces, en el que se llevarán a cabo actividades deportivas, desayuno molinero, izada de la Bandera de Andalucía con la interpretación de nuestro Himno Regional, y posterior concierto, a cargo de la Banda Municipal de Música "José Mª Gómez Caballero". Los más pequeños podrán disfrutar de cucañas y juegos populares en la Plaza de Andalucía, donde también se realizará sorteo de material deportivo entre los participantes.

    Se adjunta cartelería de todas las actividades, donde se podrán conocer todos los detalles.



    Adjuntos: