• 2022-12-19 14:44:46
    Cultura

    Un recorrido emocional por la historia de la posguerra española, en claro homenaje a aquellas mujeres, que sufrieron la violencia, la represión, la humillación y el exilio, a manos del franquismo. 

    Se trata de un espectáculo, que te ofrece el Ayuntamiento de Doña Mencía, planteado desde una perspectiva de género, que  denuncia un doble ataque hacia la mujer: por ser republicana y por ser mujer.

    "Las Cartas perdidas" reúne las vivencias de todas ellas, contadas en primera persona, en una dramatización basada en hechos reales y documentados, que cobran vida gracias a la interpretación de las actrices Gloria Vega, Laura Trillo, Miriam Tejedor y Amparo Climent, quien además firma la autoría y dirección de la obra, y de la película del mismo nombre, con rotundo éxito en estos días, en las salas de cine más importantes de España.

    “Las Cartas perdidas” son aquellas que llegaron y se escondieron por temor, aquellas que no se pudieron enviar, aquellas que nunca llegaron a su destino… son, las que nunca deberían haberse escrito.

    Te esperamos para ver la obra y participar en el posterior coloquio,  con la finalidad de que “sus nombres no se borren de la historia”.

    📌 Casa de la Cultura 'Juan Valera' de Doña Mencía
    📆 29 de diciembre de 2022, a las 20.00 h.




    Adjuntos: