• 2023-02-09 18:52:53
    Medio Ambiente

    Programa de Participación y Sensibilización Ambiental de Sierras Subbéticas de Córdoba.

    Actividad gratuita consistente en un taller práctico sobre las herramientas y técnicas de construcción de la piedra seca, reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO. Se hará una acción práctica de reconstrucción de elementos con esta técnica junto al sendero del Río Bailón, actuando sobre un muro de piedra seca y una antigua "era".
    Una vez en la zona de actuación, se comenzará con la actividad donde se explicará la importancia de las construcciones tradicionales realizadas mediante la técnica de la piedra seca (eras, majanos, muros, chozos, etc.) y se actuará sobre algunos de los muros o "eras" del sendero, para aprender como es la técnica y las herramientas necesarias para su construcción.

    Día: 12 de febrero de 2023 - 9: 15 h.

    Punto de encuentro: Aparcamiento de inicio del sendero del Río Bailón, Zuheros (Córdoba). Coordenadas: 37.540862, -4.317357

    Recorrido: 650 m a través del Sendero del Río bailón (dificultad media y 100 metros de desnivel de subida). Recomendable el uso de botas y bastones para terreno pedregoso.

    Inscripciones: participacionsubbeticas@natures.es - 648 14 09 91

    La actividad incluye un pequeño avituallamiento consistente en un bocadillo, agua y fruta.

    Para realizar la reserva de plaza necesitamos nº DNI, lugar de procedencia y año de nacimiento de las personas interesadas.
     
    Mas info: https://cutt.ly/l3jzPe3





    Adjuntos: