• 2020-03-14 22:03:13
    Info General

    Tras la intervención del Presidente del Gobierno para decretar en Real Decreto el estado de alarma que será publicado en el Boletín Oficial del Estado de forma inmediata esta noche quedan adoptadas las siguientes medidas para los próximos 15 días que dure el estado de Alarma:

    - El estado de alarma se aplica en todo el territorio español durante 15 días, siendo posible prorrogarlo otros 15 más con la autorización del congreso de los diputados.

    - Todas las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad quedan a disposición total del gobierno español, pudiendo llegar a intervenir para la aplicación de las medidas dictadas en el estado de alarma.

    - Los desplazamientos que se realicen solo podrán ser para las siguientes causas: desplazamientos para adquisición de alimentos, productos farmacéuticos o elementos de primera necesidad. También quedan incluidos los desplazamientos a centros sanitarios, lugares de trabajo con su correspondiente retorno y desplazamientos para asistencia de mayores, de menores o personas con discapacidad, igualmente los desplazamientos a entidades bancarias y gasolineras si fuera necesario.

    - Se suspende toda actividad de ocio y restauración, de esta manera nos afecta al que EL BAR DEL MUNICIPIO QUEDA SUSPENDIDA SU ACTIVIDAD DESDE HOY HASTA NUEVO AVISO.

    - Se cierra el acceso a lugares públicos que puedan ser un foco de contacto elevado como POLIDEPORTIVO, PARQUES PUBLICOS Y LUGARES DE REUNION COMO LA ASOCIACIÓN EN NUESTRO MUNICIPIO.

    - En toda la Diócesis de Ávila nos han hecho llegar un comunicado, que queda suspendida actividad litúrgica en cualquier iglesia de la provincia. En el caso extremo de que exista la posibilidad de un funeral se realizará con los familiares más próximos en el cementerio y respetando siempre la distancia mínima de seguridad de un metro entre personas para evitar posibles contagios.

    - Quedarán abiertos los establecimientos minoristas que tengan actividades de primera necesidad, en nuestro municipio la tienda de alimentación, permanecerá abierta.

    Estas medidas entre otras son las que nos afectan a nuestro municipio. Un día más os pedimos encarecidamente no salir de nuestras casas para poder entre todos evitar los contagios, sobre todo las personas que hayan estado en un lugar de riesgo elevado, y que hayan llegado en los últimos días a nuestro municipio. Pedimos también que las personas que tengan aquí una segunda residencia no acudan a ella, para evitar así ser un posible foco de contagio para las personas que aquí residen. Aunque creamos que no tenemos síntomas del COVID-19 podemos ser portadores sin saberlo. Toda precaución es poca en estos momentos.

    También queremos agradecer a todos los sanitarios, farmacéuticos, personal de hospitales, personal de supermercados, transportistas y personal de otros gremios que permanecen constantes para que no nos falte de nada en ningún hogar, y en especial a las personas de nuestro municipio que se encuentran en esos puestos de trabajo, sin vosotros esto no sería posible, sois unos héroes MUCHAS GRACIAS.

    La Corporación municipal está a vuestra disposición para cualquier duda que tengais.