• 2021-10-27 21:20:05
    Info General



    Tras el incendio forestal producido en la provincia de Ávila el pasado mes de agosto, originado en el término municipal de Navalacruz y que calcinó miles de hectáreas, el Ayuntamiento de El Bohodón ha querido unirse a la ola de solidaridad con los afectados.

    Tras ponerse en contacto, días después del inicio del incendio, con alcaldes de los municipios afectados para trasladarles la colaboración y solidaridad de este pueblo, estos alcaldes agradecieron el gesto y manifestaron que, tras consensuarlo con diferentes ganaderos vecinos, estos indicaron que en esas fechas estaban recibiendo gran cantidad de ayuda y que de momento tenían cubiertas las necesidades para un tiempo. Por ello, indicaron que sería mejor que nuestra ayuda fuese prestada unos meses después, cuando les fuese más necesaria.

    Por ello, en el mes de septiembre se ha realizado una compra de pienso para ganado por un valor de 400€ y ha sido enviado al fondo de la Diputación de Ávila, por instrucciones de los diferentes Ayuntamientos afectados, que indicaron que preferían que se enviase a Diputación para así centralizarlo y que se fuese repartiendo entre los más necesitados.