• 2023-02-10 13:12:25
    Servicios Hidráulicos

    BANDO MUNICIPAL
    D. ESCOLÁSTICO GIL HERNÁNDEZ
    ALCALDEPRESIDENTE DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE EL ROSARIO.
    HAGO SABER: Que por motivos de las obras de PROYECTO “RENOVACIÓN Y MEJORAS EN LA RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA, ACCESIBILIDAD Y EQUIPAMIENTOS EN LA CALLE EL CALVARIO, LA ESPERANZA (T.M. DE EL ROSARIO)”, se va a proceder al CORTE DEL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE, el martes día 14 de febrero de 2023, desde las 08:00 horas hasta la finalización de los trabajos.
    Las zonas afectadas, son las siguientes:
     Calle Calvario.  Calle Cascajal.  Barriada Nuestra Señora de La Esperanza.
    Para cualquier consulta pueden dirigirse a los números de teléfono siguientes:  Servicio Municipal de Aguas: 922 010 160 (ext.: 1080 y 1081).  Servicio Fontaneros 24 horas (averías): 620 201 303.  Policía Local de El Rosario: 922 548 386. Recordarles que según establece el Artículo 15 a) del Reglamento General del Servicio Municipal de Aguas (BOP N.º 171 de 30/12/2014), “El usuario deberá instalar, formando parte de su instalación interior, depósitos receptores o reguladores, en previsión de contingencias de variaciones de presión de la red de distribución o de interrupciones esporádicas del suministro, como mínimo una reserva de 200 litros por cada miembro de la familia, con un mínimo de 600 litros por vivienda, y al menos para un tiempo no inferior a 72 horas, de forma que quede asegurado su autoabastecimiento mínimo durante ese período de tiempo”. 
    Recordarles que según establece el Artículo 16) del Reglamento General del Servicio Municipal de Aguas, “Las obras que hayan de realizarse a partir del contador, se hallen o no en la propiedad del abonado, serán enteramente por cuenta de este, así como su mantenimiento y reparación cuando fuere preciso o le fuera requerido por el Prestador del Servicio, sin que, en ningún caso, pueda reclamar cantidad o compensación de ningún tipo, cualquiera que sea la denominación que se adopte, por la ejecución de dicho trabajo”. Recordarles que según establece el Artículo 32) del Reglamento General del Servicio Municipal de Aguas, “...El Contador deberá ser instalado en el lindero de la parcela del inmueble; podrá estar instalado aislado o en batería y deberá de preverse para cada contador un dispositivo adecuado para ser comprobado sin necesidad de desmontarlo. a) Contador aislado. Se instalará junto con sus llaves de protección y maniobra en un armario, homologado por el Prestador del Servicio, exclusivamente destinado a este fin, emplazado en la planta baja del inmueble, junto al portal de entrada y empotrado en el muro de fachada o cerramiento de la propiedad que se pretende abastecer y, en cualquier caso, con acceso directo desde la vía pública…”. Recordarles que según establece el Artículo 13) del Reglamento General del Servicio Municipal de Aguas, “Instalación Interior Particular. Como su nombre indica son las instalaciones interiores particulares de cada abonado, estarán compuesta por: El tubo ascendente, derivación particular y derivación a los aparatos. Por motivos de protección de la instalación por causas de aumento de la presión, se obliga a la instalación de una válvula reductora de presión y un manómetro del tipo inmerso en glicerina líquida...”. Debido a ello, se ruega para la nueva colocación de la red de abastecimiento, que cada propietario realice las obras en su propiedad privada que será indicada por parte de la empresa adjudicataria y/o encargado de aguas municipales. En los casos excepcionales en que los contadores estén dentro de propiedades privadas, deben sacarlos al frente de fachada. Y deben asegurar su instalación con los equipos de protección adecuados. Rogamos disculpen las molestias que se puedan ocasionar.
    Lo que se hace público para general conocimiento.
    En El Rosario, a la fecha de la firma
    (Documento firmado electrónicamente)
    El Alcalde-Presidente