• 2021-03-12 16:05:55
    ALCALDÍA


    Adjunto se detalla localización de terrazas y veladores autorizados hasta el día de la fecha.

    Como medida ante la situación actual derivada por el Covid-19, el Ayuntamiento de Esparragalejo NO COBRARÁ este año 2021, tasas municipales por el uso de espacio público, ni por la ocupación actual de la terraza, ni por el incremento que sea necesario para mejorar su negocio, al igual que hizo en el año 2020.

    Las normas de instalación de terraza serán las siguientes:

    1.- Las ya estipuladas con motivo del Covid-19, como son:

    75% de las mesas permitidas, prohibido consumo en barra, apertura hasta las 23:00 horas, servicio de entrega a domicilio hasta las 24:00 horas, limite de 6 personas por mesa (salvo que sean convivientes), mantener la distancia de seguridad, no poner música, el uso de mascarilla mientras no estén comiendo, ni bebiendo y evitar comer del mismo plato.

    2.- Se dejara libre el espacio peatonal del acerado, quedando prohibido la ocupación de aceras y vías públicas por cualquier elemento que dificulte el transito y circulación de ciudadanos (mesas, sillas, taburetes, papeleras etc.).

    3.- Cuando se ocupe vial, la zona de terraza quedará convenientemente señalizada garantizándose así una estancia y una circulación segura.

    4.- No se dificultará el acceso a edificios de uso público o privado.

    5.- Se dejarán libres las bocas de riego, hidrantes, el acceso a la calzada de los portales de las fincas, los vados permanentes y los pasos de peatones.

    6.- El propietario del establecimiento procurará evitar actos incívicos o molestos hacia los vecinos colindantes.

    Los titulares de las instalaciones deberán mantener las terrazas y cada uno de los elementos que la componen, espacio y área de influencia, en las debidas condiciones de limpieza, seguridad y ornato. Se entiende por área de influencia el espacio comprendido entre la fachada o fachadas y la terraza y, en todo caso, el espacio de sus alrededores.

    A tales efectos, el titular de la autorización, cada día concedido que instale la terraza, deberá proceder a la limpieza de la superficie ocupada y sus proximidades, incluyendo las aceras (ambos lado de la calle) correspondientes a la totalidad de la superficie ocupada, mas, la suciedad que se haya podido esparcir con motivo del viento mas haya de la superficie ocupada por la terraza y siempre antes del cierre del local o terraza.

    Estarán obligados a disponer de los correspondientes elementos de recogida y almacenamiento de los residuos que puedan ensuciar ese espacio público. La limpieza se realizará diariamente antes del cierre de la instalación o local.

    El incumplimiento de forma reiterada de cualquiera de estas normas, o la no solicitud de autorización llevaría a cabo la revocación inmediata de la autorización de terraza o el cierre de esta, sino tiene concedida autorización por parte del Ayuntamiento de Esparragalejo.


    Adjuntos: