• 2021-05-24 15:01:16
    Info General

    La acción está dirigida a personas DESEMPLEADAS mayores de 16 años, que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:
       - Personas desempleadas de larga duración.
       - Personas menores de 30 años, no inscritos o no formados por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) - "Garantía Juvenil".
       - Personas mayores de 55 años.
       - Personas con discapacidad.
       - Minorías étnicas y comunidades marginadas.
       - Otros colectivos desfavorecidos.
       - Personas en situación de vulnerabilidad acreditada.

    El objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos y técnicas necesarias para preservar la seguridad de los/as usuarios/as de instalaciones acuáticas o del medio acuático, atendiendo a situaciones de carácter sanitario que se puedan desencadenar.

    FORMACIÓN ESPECÍFICA:
       - Perfil, funciones y aspecto ético-legales del socorrismo acuático.
       - Instalaciones acuáticas.
       - Identificación y prevención de accidentes acuáticos.
       - Primeros auxilios.
       - Material de salvamento.
       - Técnicas de salvamento acuático.
       - El ahogamiento.
       - Soporte vital básico e instrumentalizado.
       - Lesiones específicas en el medio acuático.
       - Preparación física.
       - Prácticas profesionales no laborales.

    BECA.-
       El alumnado tiene la posibilidad de recibir una ayuda económica en formato de BECA de asistencia.
       Se becará el 100% de las horas de formación, según días asistidos, a todos los alumnos y alumnas que a fecha de comienzo de la acción formativa, no perciban ingresos superiores al 75% del IPREM.
       La cuantía de la beca es de 13,45€ por día asistido.

    SERVICIO DE TRANSPORTE.-
       El alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito CID Vegas Bajas, tienen la posibilidad de requerir para su traslado a Montijo, un servicio de transporte facilitado por Diputación de Badajoz.
       (Esparragalejo, La Garrovilla, Lobón, Puebla de la Calzada, Talavera la Real, Torremayor, Valdelacalzada, Pueblonuevo del Guadiana, Guadiana).

    SOLICITUDES.-
       La fecha de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 04 de junio de 2021, siendo necesario registrar el modelo de solicitud, junto a la documentación necesaria indicada en el reverso de la misma, en cualquiera de los Registros  de tu Ayuntamiento y dirigirlo a la Excma. Diputación de Badajoz.-
    Se deberá acompañar de un Certificado Médico Oficial en el que se haga constar que no se padece enfermedad infecto-contagiosa y que se es apto/a para realizar ejercicio físico en el agua.

    https://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/proyecto/mirada/publicaciones

    Más información en el teléfono 924212258.

    Todas las actividades formativas son financiadas con los fondos del Proyecto MIRADA del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinados a entidades locales para cofinanciar proyectos en el ámbito de la inclusión social, lucha contra la pobreza y la discriminación.



    Adjuntos: