• 2021-12-21 17:29:58
    ALCALDÍA


    Considerando esta Alcaldía, dentro de la autonomía local garantizada por la Constitución, que es prioritario adoptar las medidas necesarias para la protección de la salud de toda la ciudadanía, y que contribuyan a reducir la expansión del virus.

    Vistas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias competentes en la gestión de la pandemia, para reducir los riesgos de contagio, y siendo para esta Alcaldía de máxima importancia el cuidado de la salud de todos los vecinos y vecinas, y ante la rápida propagación del  COVID-19, en su nueva variante OMICRON y la situación epidemiológica en nuestra región con: 1.054 casos en el día de hoy y 7 casos positivos de Covid-19 en nuestra población.

    Esta Alcaldía aplaza todos los actos y eventos previstos en la programación de Navidad,  para los días 23, 24 y 29 de Diciembre de 2021 en Esparragalejo. Estaremos atentos a las directrices de las autoridades sanitarias y tomaremos para los próximos días, las oportunas decisiones que serán comunicadas a la población en general.

    Disfrutar con todo lo que nos queda, que hay mucho que disfrutar y podemos ser perfectamente felices con menos. Vamos a aceptar la situación y esto pasará igual que han pasado las anteriores olas.

    Esto es un aplazamiento, no una suspensión retomaremos todos estos actos, una vez finalizado este mal sueño, me comprometo niños, jóvenes y mayores, a realizar todas estas actividades que no vamos ha poder realizar estas navidades cuando y como me digáis.

    Os pido mil disculpas pero la decisión había que tomarla, y hemos creído que el aplazamiento es la decisión más correcta.

    Quisiera agradecer la comprensión de todas las personas y empresas implicadas en los actos navideños y aceptar su aplazamiento, así como la de todos los vecinos-as. Mil gracias 

    Pero, tal vez, sea necesario recordar el pasado para que no pase de nuevo en el presente.

    Mantengamos la prudencia y sigamos las recomendaciones de Salud Pública para contener la situación y poder vivir la Navidad con cierta normalidad.

    Podéis seguir toda la información sobre positivos COVID-19, publicada a diario por localidades en la dirección:

    https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos

    Lo que hago público para general conocimiento y efectos en Esparragalejo, a  21 de Diciembre de 2021. 


    El Alcalde-Presidente,

    Fdo.- Francisco José Pajuelo Sánchez,


     


    Adjuntos: