• 2022-05-13 09:43:44
    Medio Ambiente

    DADAS POR FINALIZADAS LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DEL CAMINO PÚBLICO RURAL DE “CORDOBILLA Y DE LA CHARCA”(CAMINO DE LA ERMITA), EN ESPARRAGALEJO.
    Estas actuaciones se han ejecutado gracias al convenio suscrito entre la Consejería de Agricultura de la Junta y la Diputación de Badajoz
    El diputado de Fomento de la Diputación de Badajoz, Francisco Farrona, el Director del Área de Fomento José Carlos Cobos y el Alcalde de Esparragalejo, Francisco José Pajuelo, han visitado, junto con los responsables de la empresa pública TRAGSA en Extremadura, el camino rural que ha sido objeto de las obras de acondicionamiento y mejora.
    La ejecución del acondicionamiento del camino público de Cordobilla-Charca (Camino de la Ermita), en sus 4,3 kilómetros, ha tenido un coste de 244,184,62 €. Por favor cuidemos de el.
    Esta actuación solicitada por el Alcalde Esparragalejo, ha estado motivada por la existencia muchas zonas de baches en puntos donde la evacuación de las aguas de lluvia se produce con mayores dificultades y que afectaban a la utilización de los vecinos de esta vía en sus actividades agrarias y de ocio. Las obras han sido llevadas a cabo por la empresa pública TRAGSA.
    La realización de todas actuaciones se han efectuado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, en virtud del convenio firmando para facilitar el mantenimiento y mejora de las vías rurales de los municipios de la provincia de Badajoz, y mediante una financiación del 75% por parte de la Junta de Extremadura, con cargo a los fondos europeos, y con una aportación de la Diputación del 25%, con cargo a fondos propios.
    La actuación esta finalizada a falta de unos pequeños retoques.
    De nuevo Mil gracias a la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura, que siguen apostando por Esparragalejo y por el mundo rural.

































    4












    11 reacción