• 2020-06-02 19:06:22
    Info General

    ???????????????????????????? ???????? ????????????????????
    ???????????????????? ????????????????????????????????ó???? ???????? ???????? ???????????????? ???????? ???????? ????????????????????????????
    Del 8 al 30 de junio, con horario de 10 a 18 horas.
    Domingo 7 de junio a las 12 de la mañana, inauguración vía vídeo directos desde la página de Frigiliana y la página de Masbuera Holiday Rentals.
    Allá por 1839 nacería de manos de Louis Daguerre, uno de los inventos más usados y más revolucionarios de la humanidad, la fotografía, esta nos permite detener el tiempo y contemplar tras su paso todo lo que fue, es, incluso lo que pudo ser.
    La fotografía antigua, encierra dentro de sí una magia única, dentro de ellas se encierran vidas enteras que permanecen indelebles al paso del tiempo, ¿quién no ojeó alguna vez las que solían guardar nuestras abuelas en las viejas cajas de galletas?, la fotografía, en resumidas cuentas, es pasado, presente y futuro, es recuerdo vivo de aquellos que estuvieron y ya no están.

    El Legado Francisco Bueno García conserva en su archivo particular una gran colección de imágenes que nos retrotraen a la Nerja de tiempos lejanos, la Nerja de finales del Siglo XIX y principios del XX, pero también desde su creación digitaliza diferentes álbumes de familias nerjeñas, generando una colección fotográfica muy interesante a la par que muy curiosa.

    Ahora en 2020, una selección de esas imágenes, sin color, faltas de vida, recuperan la fantasía, se sumergirán en un mudo de frescor, círculos, y vivos colores, gracias al trabajo exquisito de una artista con mayúsculas, ???????????????????? ????????????????????, quien concedió a estas fotografías una impronta novedosa que las hace, verdaderas obras de arte completamente únicas.

    En una situación tan extraña como la que vivimos, y que tuvimos que permanecer en nuestras casas, privados de libertad, 22 instantáneas, recuperan el sol, el mar, el olor a flor de primavera, la libertad, la temática escogida la mujer nerjeña, claro ejemplo de entrega, lucha y sabiduría.

    Esta muestra nace como apoyo visual al Recetario de Doña Asunción, un compendio único de recetas culinarias de nuestra zona escrito por Asunción García Escobar, en 1890, y que el pasado mes de marzo iba a ver la luz, pero debido a las circunstancias que vivimos fue imposible su presentación, por ello, podremos disfrutar en esta muestra un pequeño apartado promocional de este interesante trabajo que esperamos presentar en breve.

    Jose Miguel Ortuño Rodriguez
    Custodio del Legado Francisco Bueno.




    Adjuntos: