• 2020-11-03 15:25:30
    Info General

    Desde la Delegación de Mayores de Diputación nos gustaría comunicarle la puesta en marcha de un programa de envejecimiento activo para las personas mayores de los municipios menores de 20.000 habitantes, bajo el lema “El camino que te mueve” y que será coordinado por esta Delegación.

    Le informo que el 100% de las actividades se desarrollarán al aire libre, en grupos reducidos de máximo 6 personas y cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas, con el objetivo de paliar el deterioro físico, psíquico y cognitivo que la pandemia de la COVID-19 está ocasionando en la población y especialmente en las personas más vulnerables, como son las personas mayores.

    Debemos recordar que el aislamiento y la ausencia de actividades y rutinas previas, ha favorecido el aumento de síntomas depresivos y otros trastornos mentales en la población mayor.

    Por parte de especialistas en psicología, se recomienda realizar actividad física y mantener las relaciones sociales, para prevenir la aparición de un sentimiento aburrimiento, vacío y soledad. Estar al aire libre también le proporciona otros beneficios como mejora del estado de ánimo y reducir la tensión o el estrés.

    Llamar al teléfono 662 38 36 98



    Adjuntos: