• 2021-04-08 10:28:00
    Info General


    Normativa:

    Decreto-ley 1/2021, de 12 de enero, por el que se establecen medidas urgentes para el mantenimiento de la actividad de los sectores del comercio minorista y de la hostelería y se modifican varios decretos-leyes dictados como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19).

     

    Finalidad:

    Su objeto es el mantenimiento de la actividad económica del comercio minorista y de la hostelería.

     

    Beneficiarios:

    Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las PYMES andaluzas que cumplan los siguientes requisitos:
    1. Que desarrollen su actividad con anterioridad a la fecha de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, manteniéndola vigente hasta el día en que se presente su solicitud.
    2. Que acrediten una caída de ventas o ingresos motivada por el COVID-19 de al menos un 20% en el ejercicio 2020 respecto al ejercicio 2019.
    3. Que acrediten que no eran una empresa en crisis a 31 de diciembre de 2019.
    4. Las pymes comerciales han de acreditar que su actividad esté encuadrada en uno o varios de los epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas relacionados en el Decreto-ley 1/2021.
    5. En el caso de las pymes artesanas, habrán de acreditar su condición de artesana, a cuyos efectos se considerará acreditada con la inscripción en el Registro de Artesanos de Andalucía. Además, deberán figurar de alta en cualquier epígrafe del Impuesto sobre Actividades Económicas en todo el período señalado en el apartado b).
    6. En el caso de personas físicas de cualquiera de los sectores incluidos en este Decreto-ley, habrán de acreditar el alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos en la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, 14 de marzo, y mantenerlo hasta el día de presentación de la solicitud.
    7. Acreditar su condición de pyme.

     

    Plazo de presentación de solicitudes:

    El plazo para la presentación de solicitudes será hasta el 6 de mayo de 2021.

    PARA MÁS INFORMACIÓN, CONTACTAR CON:
    MARIA ISABEL PALACIOS BERNAL
    TÉCNICA CADE EL MORCHE
    ANDALUCIA EMPRENDE, FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA
    JUNTA DE ANDALUCÍA
    CON CITA PREVIA MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES DE 9 A 14 HORAS EN EL AYUNTAMIENTO DE FRIGILIANA
    TELÉFONO 671 56 00 02