• 2020-07-14 08:45:04
    Medio Ambiente

    ♻️PRESUME DE UN PUEBLO LIBRE DE BASURAREZA????♻️

    ✅Comenzamos con la primera campaña del Plan Verde por el Medio Ambiente elaborado desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuente de Piedra: ????PRESUME DE UN PUEBLO LIBRE SIN BASURALEZA.

    ????La educación medioambiental abre sus puertas a una nueva acepción: “#basuraleza”. Un concepto sobre el que se basa la última campaña de sensibilización del proyecto LIBERA, que busca crear conciencia sobre la huella que dejan nuestras acciones en el entorno.

    Los hechos históricos demuestran que el ser humano ha tenido la habilidad de transformar y ensuciar a su antojo el entorno, sin medir las consecuencias derivadas de ello. Tal es la dimensión que hoy en día nos enfrentamos a realidades como el cambio climático, la extinción de especies o la acumulación de volúmenes insostenibles de deshechos a cada paso que damos.

    Una serie de fenómenos actuales, motivados por una actitud irresponsable de las actividades humanas desarrolladas, que están alterando los ciclos de vida de nuestros ecosistemas y afectando a la supervivencia de la fauna; hasta el punto de poderlo denominar catástrofe ambiental.

    ????Definición de #basuraleza

    Definimos basuraleza como los residuos generados por el ser humano y abandonados en la naturaleza, que alteran el equilibrio de nuestros ecosistemas. Un problema ambiental que nos persigue y que está poniendo en riesgo nuestro entorno.

    Atendiendo a esta realidad y con la idea de crear conciencia y definir soluciones, el proyecto Libera, creado por SEO BirdLife en alianza con Ecoembes, ha instaurado el concepto “basuraleza” para acabar con el abandono de residuos en entornos naturales.

    ????Ante este presente debemos apostar por la educación medioambiental.

    ✅Aprender a entender y a cuidar del entorno desde la infancia es fundamental para involucrarnos con los desafíos actuales. Los valores que inculquemos en las primeras etapas de nuestras vidas, serán los valores que regirán y conducirán nuestros pasos del futuro. Solo de esta manera conseguiremos hacernos responsables y formar parte de la solución.

    Recuerda que el problema está en nuestra naturaleza y la solución también forma parte de ella. Y es que “aunque no sea tu basura, sí es tu problema”.

    #PlanVerde
    #MedioAmbiente
    #MiPuebloSinBasuraleza




    Adjuntos: