• 2022-01-16 13:30:17
    Info General

    La Consejería de Agricultura prohíbe su cría al aire libre en 20 localidades segovianas, entre ellas Fuenterrebollo, y establece medidas de bioseguridad para evitar el contacto de los animales domésticos con silvestres a fin de evitar contagios debido al fantasma de la gripe aviar que sobrevuela de nuevo sobre nuestra provincia, y que ya causó un importante revuelo en el año 2006, cuando se detectó el primer caso de esta enfermedad en España.
    Se prohíbe la cría de aves de corral al aire libre, de manera que todos los propietarios de granjas deberán mantener a las aves en su interior. En el caso de no ser posible debido a la falta de instalaciones, las aves "podrían mantenerse en el exterior siempre que haya telas pajareras o cualquier otro dispositivo que impida el acceso de las aves silvestres y siempre que las aves sean alimentadas y abastecidas de agua en el interior".

    También queda prohibida la cría de patos y gansos con otras especies de aves de corral. No se podrá dar agua a estas aves procedente de depósitos a los que puedan acceder animales silvestres. Los depósitos de agua situados en el exterior deberán protegerse contra las aves acuáticas silvestres.