• 2021-05-26 16:49:52
    Info General

    En la reunión de hoy, día 26 de Mayo de 2021, el Consejo de Gobierno ha aprobado el cambio de nombre de nuestro pueblo que a partir de ahora se llamará HIGUERA DE ALBALAT. 

    Este cambio será efectivo cuando se anote en el Registro de Entidades Locales de la Administración del Estado, y se publique en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de Extremadura.

    El Consejo de Gobierno reconoce que "El Ayuntamiento de Higuera en el pleno celebrado el 8 de Julio de 2020, aprobó el acuerdo de inicio del procedimiento para el cambio de denominación del municipio en atención a la demanda de sus vecinos, a la costumbre y a las razones históricas que impregnan a la localidad y a sus gentes de unas señas de identidad significativas en su devenir histórico.

    Este nuevo nombre, Higuera de Albalat, supone una mejor identificación del municipio y de la población con su territorio y su historia, a lo que hay que sumar la abundante documentación administrativa que hay en los archivos municipales y en cuantos archivos han sido consultados".

    Es un inmenso honor para esta corporación municipal haber conseguido lo que todos los higuereños consideramos como muy nuestro y es que se nos reconozca nuestro verdadero nombre.

    Ahora sí que podemos firmar con orgullo como...

    Excmo Ayuntamiento de HIGUERA DE ALBALAT