• 2022-03-05 11:40:24
    Obras


    Las obras de impermeabilización del depósito pequeño han terminado y desde ayer se está llenando. En estos momentos estamos utilizando el agua del depósito nuevo para que el martes (día 8) comiencen las obras en el mismo.

    Por lo tanto, a partir de este momento y durante 30 días, que es el tiempo estimado que durará la obra, os pedimos que hagáis un uso moderado del agua; ya que en caso de gasto masivo, el depósito se vaciará rápidamente por su escasa capacidad.

    Aprovechamos para poner en vuestro conocimiento que la ausencia de lluvias durante muchos meses, ha provocado que el agua que sale de los manantiales se haya reducido a menos de la mitad y a través de diferentes obras estamos intentando evitar problemas de suministro en el futuro. Por este motivo, ponemos en vuestro conocimiento que el uso incontrolado de agua en huertos, cercas o jardines hacen peligrar el abastecimiento de las viviendas.

    La Ordenanza municipal de abastecimiento de agua que se aprobó en el año 2015 entrará en vigor a partir de este mes, por lo que cada usuario pagará su parte del canon que cada contador paga a la Junta de Extremadura (2.200 euros al año) y que actualmente se lo cobran al Ayuntamiento. Esto supone  menos de 5 euros cada trimestre y la vivienda podría consumir hasta 25.000 litros sin coste alguno. A partir de ese consumo se pagará en función de los metros cúbicos en que se haya excedido, siempre de forma progresiva  (cuanto mayor sea el exceso se pagará más por cada metro cúbico de agua).

    Mantener la gratuidad del agua aumenta mucho el consumo y pone en peligro a los manantiales.

    Esperamos que todos seamos sensibles con este problema y hagamos un uso razonable del agua.

    EXCMO. AYUNTAMIENTO DE HIGUERA DE ALBALAT