• 2024-03-04 18:00:00
    Informacion General


    PROGRAMA DE ACTOS SEMANA DE LA MUJER 2024 

    Martes 5

    17:00 h. PÁDEL POR LA IGUALDAD

    Jornada de tecnificación, en la Zona Deportiva.

    Organiza: Club de Pádel de Higueruela.

    Inscripción mínima 3€ a beneficio de Fundación Pequeño Deseo “El Reto de Carmen”.

    Martes 5 y Jueves 7

    TALLER: "PEQUEÑA Y GRANDE: FRIDA KAHLO”

    Dirigidos a infancia (3 a 12 años). En horario de Ludoteca. Colabora Biblioteca Municipal.

    Frida Kahlo es la pintora más destacada de la historia del arte mexicano y uno de los grandes iconos artísticos del siglo XX. Gracias a sus cuadros y a su asombrosa personalidad, Frida logró superar la enfermedad y el accidente que marcarían su vida. “Pequeña y grande: Frida Kahlo” es el segundo título de una colección de cuentos con la que niñas y niños descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas... Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Frida, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

    Miércoles 6

    Jornada a beneficio de AMAC - Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y ginecológico de Albacete.

    17:30 h. EXHIBICIÓN DE BAILES INFANTILES, a cargo de las alumnas de la Universidad Popular, en la zona deportiva.

    18:00 h. MASTERCLASS ZUMBA, en la zona deportiva.

    Jueves 7

    16:30 h. TALLER DEFENSA PERSONAL, en el Gimnasio del Colegio.

    Conocimientos básicos de autodefensa y autoprotección, que dará seguridad y confianza a las participantes ante situaciones de riesgo. Llevar ropa cómoda. Máx. 30 participantes.

    Al finalizar habrá merienda para todas las participantes.

    Organiza Asociación de Mujeres de Higueruela

    Viernes 8

    16:30 h. RUTA SENDERISMO, de baja dificultad por las inmediaciones del pueblo. Al finalizar, merienda para todas las participantes.

    18:00 h. ACTO INSTITUCIONAL, en el Ayuntamiento. Concentración y lectura del manifiesto por la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

    Sábado 9

    14:30 h. COMIDA de socias de la Asociación de Mujeres de Higueruela, en el Salón de Actos.

    18:00 h. Proyección de CORTOS POR LA IGUALDAD Y LA NO DISCRIMINACIÓN, en el Centro Joven.
    • ¿QUÉ SIGNIFICA HACER ALGO "COMO UNA NIÑA"?. ¿Qué se esconde tras la expresión ‘hacer las cosas como una niña’?.
    • POR SIEMPRE JAMÁS. Michèle Mouton siempre soñó con ser piloto, un sueño que se hizo realidad gracias a la ayuda de su padre. Finalmente, Mouton se convirtió en 1981 en la primera mujer en ganar una carrera del Campeonato del Mundo de Rally.
    • SWING OF CHANGE. Cortometraje sobre el racismo narrado a través de la música en el Nueva York de los años 30.
    • PURL. Purl, una bola de lana humanoide de color rosa, consigue empleo en una empresa de dominada por humanos, causa suficiente para resultar ignorada por sus compañeros.
    • ZERO. En un mundo de números, un cero oprimido descubre que hay mucho más allá de lo que le han inculcado toda su vida.
    • Y TÚ, ¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR? Los niños y las niñas muestran estereotipos de género desde pequeños a la hora de elegir profesiones para su futuro. Estos estereotipos tienden a consolidarse en la adolescencia. Educarlos en igualdad es el primer paso para combatir la violencia de género entre adolescentes y jóvenes.


    Domingo 10

    17:30 h CINE. Proyección de la película “CINCO LOBITOS”, de Alauda Ruiz de Azúa (2022).

    Sinopsis: Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco, y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.


    Otras actividades:

    C.R.A. Los Molinos: Maleta didáctica “Mujeres científicas”.

    Programa de la Diputación de Albacete para la promoción de mujeres científicas, generando referentes femeninos para niñas y jóvenes en el ámbito científico y tecnológico y romper barreras y estereotipos de género.

    Biblioteca: Club de Lectura personas adultas.
    • Viernes 23/02/2024 - 16:45 h. Lectura "La trenza". Smita, Giulia y Sarah no se conocen, pero tienen en común el empuje y el tesón de las mujeres que rechazan lo que el destino les ha reservado y se rebelan contra las circunstancias que las oprimen. Como hilos invisibles, sus caminos se entrelazan, formando una trenza que simboliza la voluntad inquebrantable de vivir con esperanza e ilusión.
    • Viernes 1/03/2024 - 16:45 h. Lectura "Lecciones de Química". Elizabeth Zott es madre soltera y estrella a su pesar del programa de cocina de televisión más seguido de Estados Unidos. El enfoque inusual de Elizabeth para cocinar, combinar una cucharada de ácido acético con una pizca de cloruro de sodio, resulta revolucionario. Sin embargo, a medida que su éxito aumenta lo hacen también sus enemigos, porque Elizabeth no sólo está enseñando a las mujeres a cocinar sino también desafiándolas a alterar el orden establecido.
    Organiza: Ayuntamiento de Higueruela y Asociación de Mujeres de Higueruela.
    Colabora: Centro de la Mujer de Higueruela, Biblioteca Municipal, Centro Joven, Ludoteca Municipal, Universidad Popular, CRA Los Molinos, Club de Pádel de Higueruela, Diputación Provincial de Albacete, Instituto de la Mujer y Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Ministerio de Igualdad y Gobierno de España a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.




    Adjuntos: