• 2024-03-27 12:34:38
    Informacion General

    De conformidad con los dispuesto en los artículos 101 y 102 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del
    Poder Judicial y el Reglamento del Consejo General del Poder Judicial 3/1995, de 7 de junio, de los Jueces de Paz, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha comunicado la procedencia del inicio del procedimiento para el nombramiento de Juez de Paz titular y Juez de Paz sustituto en Higueruela.
    A tal fin se abre un plazo de 15 días hábiles (hasta el 12 de abril de 2024) para que todas aquellas personas interesadas en desempeñar el cargo de Juez de Paz titular y sustituto, que reúnan los requisitos exigidos en la legislación vigente y no estén incursos en causa de incapacidad e incompatibilidad para el ejercicio de su función, puedan solicitarlo por escrito dirigido a esta Alcaldía.
    Una vez finalizado el periodo de información pública, se dará cuenta al Pleno de todas las solicitudes que se hubieran presentado, con el fin de designar la persona que a juicio de la Corporación, resulte idónea para desempeñar el cargo de Juez de Paz sustituto de esta localidad. En caso de no haber solicitantes el Pleno elegirá libremente, comunicando el acuerdo a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
    Lo que se hace público para general conocimiento.
    LA ALCALDESA
    Fdo.: Isabel Martínez Arnedo