• 2019-03-05 10:07:03
    Empleo

    El Exmo. Ayuntamiento de Higueruela ha sido uno de los primeros ayuntamientos a nivel nacional en conseguir las Ayudas gestionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

    Está subvención ha sido destinada a dos proyectos en autoconsumo solar que se llevan gestionando desde Agosto del 2017 y los cuáles han conseguido unas de las mayores puntuaciones, siendo:

    1º Instalación de Bombeo Solar para el suministro de agua potable.
    2º Instalación en Autoconsumo Solar para el Edificio Casa Consistorial.

    La cuantía de la ayuda concedida a esta población es 286.445 € que representa el 80% de la inversión. Con esta ayuda no solo vamos a ser uno de los pueblos lanzadera a nivel nacional para el desarrollo de energías sostenibles sino que se pretende un ahorro anual en el coste energético de aproximadamente 40.000 euros anuales. El aporte máximo del ayuntamiento será aproximadamente de 72.000 € por lo cuál la amortización de la inversión se prevé en un plazo inferior a 2 años. Con estas medidas Higueruela contribuye a la NO emisión de 62 Tn de Co2 a la atmósfera anualmente o a la creación de un bosque virtual de 130 árboles.

    Seguimos trabajando y creando proyectos sostenibles para el bienestar de nuestros vecinos.




    Adjuntos: