• 2020-04-05 12:02:01
    Empleo

    Tras el anuncio por parte del Gobierno de España de la ampliación del Estado de Alarma hasta el 26 de abril, desde el Ayuntamiento de #Higueruela recordamos que nuestro objetivo hoy sigue siendo evitar la propagación del virus, y todo el conjunto de medidas puestas en marcha a nivel local no son suficientes si todo el pueblo no hace lo más importante: QUEDARNOS EN CASA.
    Es fundamental que todos y todas cumplamos estrictamente las medidas legales decretadas, que establecen los casos excepcionales en los que podemos salir a la calle y las medidas sanitarias de protección que debemos tomar. El uso de mascarillas es recomendable pero no justifica el incumplimiento de la obligación de permanecer en nuestra casa.
    Si presentas síntomas compatibles con Covid-19 ponlo en conocimiento de los profesionales sanitarios y por responsabilidad, debes seguir el protocolo de aislamiento en tu vivienda.
    Con motivo de la Semana Santa, se recuerda que no se pueden realizar desplazamientos al pueblo salvo aquellos que sean por los motivos autorizados en el decreto de Estado de Alarma.

    Todas las tardes sois muchos los vecinos y vecinas que animáis con vuestros aplausos, desde vuestros balcones, a todos los profesionales de la sanidad que luchan en los hospitales en primera línea de batalla, demostrando una vez más la solidaridad de esta comunidad que formamos como pueblo.
    Nuestro aplauso es también para todos vosotros y vosotras que demostráis cada día vuestro comportamiento ejemplar:
    • Los que después de tres semanas seguís pensando que no salir de casa es la mejor forma de evitar contagios y de luchar contra este virus.
    • Los que planificáis las salidas para comprar y lo hacéis una vez a la semana, un solo miembro de la familia, evitando salir varias veces al día o a la semana.
    • Los que nos habéis llamado por teléfono al servicio de voluntariado para realizar alguna gestión evitando así salir de vuestra casa.
    • Los que vencen las ganas y tentaciones que tienen ellos o sus hijos de salir a la calle con imaginación y paciencia, mostrando un comportamiento responsable, sabiendo que todo pasará antes de que nos demos cuenta.
    • Los que presentando síntomas compatibles se han aislado en sus propias viviendas, renunciando a ver y estar con familiares e hijos.
    • Los que hacen un uso adecuado de la información en torno a contagios por covid-19, respetando la intimidad de las personas y cumpliendo la legislación en protección de datos de carácter personal.
    • Los que siguen al frente de sus negocios garantizándonos el abastecimiento de alimentos, medicamentos y servicios mínimos, y a todos los que han tenido que cerrar y miran con incertidumbre su futuro. El pueblo también sabrá estar a vuestro lado.
    • A todas las personas que se han puesto a disposición del pueblo para llevar a cabo tareas de voluntariado: a los agricultores que realizan labores de desinfección, a las mujeres que cosen mascarillas y batas, a las personas que han ofrecido su colaboración, a todos y todas… no hay mayor ejemplo de la grandeza de este pueblo.
    No os quepa la menor duda de que juntos RESISTIREMOS!

    #EsteVirusLoParamosUnidos
    #NosQuedamosEnCasa