• 2020-08-14 10:43:20
    Empleo

    El Ayuntamiento con el fin de velar por la salud y el orden público, en comunicación con los hosteleros dedicados al ocio nocturno, de cara al próximo fin de semana ha tomado las siguientes decisiones:

    Contratación de una empresa de seguridad privada para reforzar la vigilancia en los espacios públicos y evitar las concentraciones y el vandalismo, todo ello en coordinación con la Guardia Civil.

    Prohibición del consumo del alcohol en la vía pública. Durante la madrugada del viernes y el sábado (24.00 a 8.00 horas) el Jardín Municipal, el Cerro de Santa Bárbara, el Lavadero “El Charco”, las instalaciones deportivas y el recinto de la piscina estarán cerrados y vigilados.

    Compromiso de los establecimientos hosteleros de continuar respetando la normativa COVID y los horarios de cierre.

    Apelamos también a la actuación responsable de todos aquellos que celebran reuniones en lugares privados, especialmente a los más jóvenes. Aún siendo espacios privados deben respetarse las medidas de seguridad sanitarias así como las de convivencia, evitando exceso de ruidos y suciedad en las inmediaciones.

    Todas estas decisiones serán eficaces sí individualmente somos capaces de cumplir con las medidas de seguridad. Seamos responsables nosotros mismos y con los menores que tenemos a nuestro cargo. La Guardia Civil se encargará de velar por el cumplimiento de la normativa actual y de sancionar en caso de incumplimiento.

    Estamos ante una situación de emergencia sanitaria y desde nuestro pueblo tenemos que continuar siendo ejemplo de respeto con los vecinos y de mantenimiento de las medidas de seguridad.