• 2020-08-22 17:30:49
    Empleo

    Castilla -La Mancha ha publicado la orden definitiva con las normas vigentes a partir de las 24.00 de esta noche:
    - Los establecimientos de hostelería y restauración, incluidas terrazas, deberán garantizar la distancia interpersonal mínima de un metro y medio en barra y grupos de 10 personas en mesa como máximo, con una distancia de metro y medio entre ellas.
    - Se establece como horario de cierre de los establecimientos la 1:00 h como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00 h.
    - Cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas.
    - Prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública (botellón), y con esta finalidad se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 22.00 horas.
    - Se prohíbe fumar en la vía pública y terrazas, si no existen al menos 2 metros de distancia interpersonal, así como asimilados.
    - No se permitirán eventos multitudinarios en los que no se pueda controlar el aforo: 100 personas en espacios abiertos, y 50 personas máximo en espacios cerrados.
    - Los velatorios podrán realizarse con un límite máximo de 10 personas en espacios cerrados, sean o no convivientes. En entierros, la comitiva fúnebre de la persona fallecida se restringe a un máximo de 15 personas.

    - Se limita a 10 personas el aforo máximo de reuniones familiares, incluso en el ámbito privado. No son recomendables los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

    EL GOBIERNO DE CASTILLA -LA MANCHA ABRIRÁ EXPEDIENTES SANCIONADORES A AQUELLAS PERSONAS QUE SE SALTEN EL PERIODO DE CUARENTENA IMPUESTO POR LOS SERVICIOS DE SALUD.

    PRUDENCIA Y RESPONSABILIDAD para evitar nuevos contagios.

    Importante recordar la importancia de:
    - No salir a la calle con síntomas.
    - Comunicar al centro de salud si se observan síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria, etc….
    - Mantener la distancia social.
    - El uso correcto de la mascarilla.
    - Correcta higiene de manos.