• 2020-11-06 15:00:25
    Empleo

    La Consejería de Sanidad de la JCCM ha decretado medidas especiales nivel 2 en toda Castilla-La Mancha por un periodo de 10 días (hasta lunes 16 de noviembre) que consisten en:
    Restaurantes: Se limita el aforo al 50% en el interior sin servicio en barra, y al 75% en terrazas. Queda prohibido atender a personas que no estén sentadas.
    Hoteles: 75% de su capacidad. El uso de sus zonas comunes limitado al 50% del aforo.
    Supermercados: Se limita el aforo al 50%.
    Tiendas y establecimientos comerciales: Se extremarán las medidas higiénico-sanitarias, limitando el número de personas en cada momento de acuerdo a la posibilidad de mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros dentro del establecimiento.
    Suspensión de la actividad en Servicio de Estancias Diurnas y visitas en la Residencia de Mayores. Las trabajadoras que tras un periodo vacacional o de ausencia de su puesto de trabajo superior a una semana se incorporen a residencias sociosanitarias se les realizará como paso previo a su incorporación, una PCR para descartar la infección por COVID-19.
    Iglesia: Aforo limitado al 40%
    Velatorios y comitivas fúnebres: Máximo 6 personas.

    A nivel local, la evolución de la pandemia en Higueruela sigue registrando una alta incidencia, contando a fecha de hoy con 29 casos positivos en el municipio. Todas las personas y sus contactos estrechos se encuentran localizadas y aisladas en sus domicilios y afortunadamente nadie ha requerido hospitalización por el momento.
    En consecuencia el Ayuntamiento, en contacto permanente con las autoridades sanitarias provinciales y teniendo en cuenta las medidas que se recogen en la resolución que ha entrado en vigor en el día de hoy en toda la región, ha decidido prorrogar las medidas especiales adoptadas a nivel local con fecha 25 de octubre por un periodo de 10 días más (hasta 16 de noviembre), salvo lo previsto para el Mercado Municipal, que retoma su actividad el viernes 13 de noviembre en los términos recogidos en la resolución de la Consejería de Sanidad “limitar el número de puestos instalados a 1/3 del previamente establecido y asegurar una distancia de seguridad entre puestos de al menos 4 metros.”.
    Se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 6 personas.
    Se ruega colaboración ciudadana en el cumplimiento de estas medidas para frenar la expansión de los contagios en el municipio. ¡Juntos podemos con el virus!





    Adjuntos: