• 2021-01-11 14:44:54
    Informacion General

    La evolución de la pandemia en Higueruela ha registrado una incidencia en los últimos 7 días muy superior a los indicadores que establecen las autoridades sanitarias, situándonos en un nivel máximo de alerta por riesgo extremo de contagio.

    A fecha de hoy tenemos a 30 personas contagiadas en el municipio. 3 de ellas hospitalizadas.

    Ante la magnitud y gravedad del problema, el Ayuntamiento pide a la población evitar por completo la interacción con personas no convivientes, y en la medida de lo posible, guardar confinamiento domiciliario.

    El Ayuntamiento, en contacto permanente con las autoridades sanitarias provinciales, ha acordado durante el periodo de medidas especiales Nivel 3 (hasta el 18 de Enero) el cierre de la atención presencial al público de todos los servicios municipales al para frenar el avance de los contagios en el municipio. La atención se realizara de manera telefónica, y solo en casos excepcionales justificados de manera presencial con cita previa (Telf. 967287100)

    La atención al público en el Centro de Salud sigue siendo con cita previa (Telf. 967287360)

    Se apela a los establecimientos abiertos al público a extremar las medidas de precaución e higiene en la prestación de sus servicios esenciales de abastecimiento a la población.

    En el caso de personas mayores o especialmente vulnerables, el Ayuntamiento pone a disposición el Servicio de Voluntariado para la realización de compras de alimentos, recogida de medicamentos, etc..

    Por responsabilidad y pensando en nuestro pueblo y la salud de todos, se ruega el cumplimiento de estas medidas.





     



    Adjuntos: