• 2021-07-23 14:00:38
    Informacion General


    El Ayuntamiento de Higueruela, en contacto permanente con las autoridades sanitarias, informa que la situación sanitaria es de RIESGO EXTREMO DE CONTAGIO, ESPECIALMENTE ENTRE LA POBLACIÓN JUVENIL.

    A día de hoy se tiene conocimiento de la existencia de 1 caso positivo por Covid19 en el municipio. El Centro de Salud de Bonete esta realizando pruebas a todas las personas que presentan síntomas y el equipo de rastreadoras destaca la dificultad para realizar las labores de rastreo, y solicita colaboración ciudadana limitando el contacto social a nuestro círculo más cercano. Se recuerda la obligación de guardar aislamiento domiciliario en caso de presentar síntomas o haber estado en contacto estrecho con positivos.

    El Ayuntamiento ha solicitado a la Subdelegación de Gobierno refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes y no descarta en los próximos días adoptar medidas de restricción a nivel local en el ámbito de sus competencias.
    SE RECOMIENDA A TODA LA POBLACIÓN EXTREMAR LA PRECAUCIÓN y seguir las medidas de prevención:

    - La mascarilla en lugares al aire libre sigue siendo obligatoria si no se puede mantener la distancia de seguridad.

    - Mantén una buena higiene de manos.

    - Limita el número de contactos.

    - Si presentas cualquier síntoma o has estado en contacto con un positivo, aún estando vacunado/a, ponte en contacto con el centro de salud y guarda aislamiento.

    - Estar vacunados no impide que podamos contagiarnos.

    Apelamos, una vez más, a la responsabilidad en el comportamiento individual de cada ciudadano/a para frenar la nueva ola de contagios y que todos podamos disfrutar de un buen verano.

    No lo olvides, el virus sigue entre nosotros.

    Telf. Centro Salud Bonete 967333011