• 2021-08-13 19:42:01
    Informacion General


    INFORMACIÓN COVID19

    Las autoridades sanitarias confirman la existencia en el día de hoy de 7 casos positivos por Covid19 en el municipio. Las personas contagiadas no presentan síntomas graves. El equipo de rastreadores está delimitando los contactos de estos positivos e indicándoles las medidas que deben tomar.

    La actividad municipal sigue desarrollándose según lo previsto con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios que garantizan que la interacción de las personas se produzca en las condiciones de mínimo riesgo de contagio. En todas las actividades el uso de mascarilla es obligatorio.

    El Ayuntamiento, nuevamente, ha solicitado a la Subdelegación de Gobierno refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.
    Estas medidas estas sujetas a la evolución de la situación.

    SE RECOMIENDA A TODA LA POBLACIÓN EXTREMAR LA PRECAUCIÓN y seguir las medidas de prevención:
    - Se recuerda la obligación de guardar aislamiento domiciliario en caso de presentar síntomas o haber estado en contacto estrecho con positivos.
    - La mascarilla en lugares al aire libre sigue siendo obligatoria si no se puede mantener la distancia de seguridad.
    - Mantén una buena higiene de manos.
    - Limita el número de contactos.
    - Si presentas cualquier síntoma o has estado en contacto con un positivo, aún estando vacunado/a, ponte en contacto con el centro de salud y guarda aislamiento.
    - Estar vacunados no impide que podamos contagiarnos.

    Apelamos, una vez más, a la responsabilidad en el comportamiento individual de cada ciudadano/a para frenar la nueva ola de contagios y que todos podamos disfrutar de un buen verano. No lo olvides, el virus sigue entre nosotros.