• 2021-12-29 19:28:10
    Informacion General




    Dese el mes de octubre, actuando en fase experimental, contamos con una planta desnitrificadora instalada en el depósito del agua con el objetivo de reducir el nivel de nitratos en el agua potable del municipio dando solución a un problema que venimos arrastrando desde la última década.

    Las analíticas realizadas en las últimas fechas vienen ofreciendo unos resultados de 35 - 40mg/l de nivel de nitratos en el agua potable lo que significa un descenso evidente y cumpliendo con lo establecido en el RD 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. Nos encontramos a la espera de la aptitud definitiva por parte de las autoridades sanitarias.

    En la última década, de manera recurrente, venían superándose los 50mg/l de nitratos en el agua lo que hizo que las autoridades sanitarias recomendaran que entre grupos vulnerables de población no se consumiera agua del grifo.

    Las obras financiadas con cargo al presupuesto municipal 2020 y 2021 con un coste de 64.130 €, habiendo recibido una subvención de 40.662 € con cargo a los fondos FEADER de la Unión Europea, la Administración General del Estado y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha gestionadas a través del Grupo de Desarrollo de la comarca.



    Adjuntos: