• 2022-01-05 18:35:00
    Informacion General

    ACTUALIZACION 5/01/2022 INCIDENCIA COVID19 EN HIGUERUELA
    El número de personas contagiadas por Covid19 en Higueruela se eleva hoy a 35 positivos según informan las autoridades sanitarias.
    Todas las personas se encuentran en sus domicilios cumpliendo el protocolo sanitario.
    Al haberse detectado un contagio entre el personal de las actividades infantiles de la Escuela de Navidad, el equipo de rastreadoras de la G.A.I. de Almansa ha ordenado el aislamiento preventivo de los niños y niñas de 2º, 3º y 4º de Educación Primaria que han asistido durante los días 3, 4 y 5 de enero por un periodo de 7 días, tal y como establece el protocolo sanitario para personas sin pauta completa de vacunación, y en caso de presentar síntomas, se pongan en contacto con el Centro de Salud.
    Ante el incremento de contagios en los últimos días, se ruega el cumplimiento de las medidas de prevención y especialmente en el caso de todas aquellas personas que hayan estado en contacto estrecho con positivos, sigan las recomendaciones sanitarias y guarden aislamiento domiciliario para evitar la propagación del virus. Se recuerda que el mayor riesgo de contagio se produce en espacios cerrados mal ventilados, y que el uso de mascarilla es obligatorio, siendo especialmente útil en interiores y al aire libre si no hay distancia interpersonal.   
    Si presentas síntomas compatibles con la enfermedad ponte en contacto con los profesionales sanitarios:
    Telf. Consultorio Local 967 287 360
    Telf. Centro de Salud de Bonete: 967 333 011