• 2022-11-21 20:00:00
    Informacion General

    Con motivo del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género, el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Mujeres de Higueruela, ha preparado el siguiente programa de actividades para concienciar y visibilizar esta problemática. ¡Tú puedes ayudar!

    Miércoles 23
    18:00 h MASTERCLASS DE ZUMBA
    ¡Tráete tu camiseta morada y súmate a la lucha contra la violencia de género!
    Al finalizar, la Asociación de Mujeres ofrecerá una merienda saludable a todas las participantes.

    Viernes 25
    16:00 h CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO Y LECTURA DE MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
    ¡A continuación, proyección de película/documental “Con la pata quebrada” (España, 2013) Duración: 83 min. Dirección: Diego Galán.
    Sinopsis: Tomando fragmentos de 180 películas españolas de ficción y documentales, Galán sigue la evolución de la imagen de la mujer en el cine español desde los años 30 del siglo pasado hasta la actualidad.
    Café a cargo de la Asociación de Mujeres.

    Viernes 2
    16:00 h Inaguración de la EXPOSICIÓN "En femenino" y visita guiada en el Salón de Actos a cargo Rocío Jiménez, Psicóloga y Sexóloga del programa ASEXORATE. (Inscripción previa en el Ayuntamiento).

    17:30 h CHARLA en el Centro Joven "Hablemos de sexualidad" dirigida a público juvenil, a cargo del programa ASEXORATE.

    Sábado 3
    19:00h TEATRO: Francisca, de Fredeswinda Gijón
    Sinopsis: Francisca recorre el arco vital de su protagonista (Francisca de Pedraza, Alcalá de Henares 1600), primera mujer que, tras recibir maltrato, logró ganar una demanda de separación por violencia dentro del matrimonio. La pieza dramática, sustentada en testimonios reales, pretende a su vez trazar el recorrido entre los lazos invisibles que anudan aquella historia con la de tantas mujeres que hoy día sufren esta violencia, y plantear interrogantes vitales a los espectadores como sociedad, acerca de la pérdida de libertad a todos los niveles que sufre quien recibe ese maltrato, y cómo esta situación aberrante inunda todos los ámbitos de su existencia, a nivel relacional, psicológico, moral o vital.


    Adjuntos: