• 2022-12-27 20:41:21
    Informacion General

    PRESENTACIÓN DEL LIBRO "SALVÁ DE TEJADA: EL HOMENAJE" DE AMADOR RODRÍGUEZ NAVALÓN

    Miércoles 28 de diciembre • 17:00 hs. • Biblioteca Municipal · Se ofrecerá un café a todos los asistentes antes de la presentación

    Os invitamos mañana miércoles a la presentación del libro "Salvá de Tejada: el homenaje", de de Amador Rodríguez Navalón. Una excelente novela, una crítica al fanatismo y un canto a la libertad de pensamiento en el marco incomparable del País Vasco de la segunda mitad del siglo XX y los primeros años del siglo XXI.

    Sinopsis: En un pequeño pueblo del País Vasco, se conmemora la muerte en prisión, cinco años atrás, de Kauldi Unzalu. Kauldi fue condenado por el asesinato de dos guardias civiles y su homenaje póstumo lo quiere ensalzar como a un héroe de la liberación de Euskal Herria. Pero la historia de Kauldi no es tan simple, no es el relato en blanco y negro con que los apóstoles del enfrentamiento quieren pintar la historia del País Vasco.

    "Salvá de Tejada: el homenaje" es una fascinante travesía por la historia reciente de España y Euskadi. A través de las vicisitudes de una familia, se narran las coacciones y tropelías del franquismo en el País Vasco, repetidas años después por ETA y sus seguidores. Esta novela cuenta la crueldad de la dictadura, respondida años después con una supremacía nacionalista igual de excluyente que aquella.
    «Nadie es un héroe por quitar la vida a sus semejantes y menos aún cuando se mata por pensar y actuar de forma distinta», dice uno de los protagonistas.

    Adjuntos: