• 2023-04-21 16:00:00
    Cultura


    AGENDA FIN DE SEMANA

    Sábado 22 de abril

    17:30 horas · Partido de Fútbol categoría 1º división autonómica en el Campo de Fútbol Municipal de Higueruela.
    Tintoralba Higueruela – A.D.D. Fútbol Las Mesas


    19:00 horas · Teatro Municipal
    TEATRO-DANZA INCLUSIVA “Estamos a tiempo”.
    Entrada es de 3€, a benéfico de ASPRONA.

    Maravilloso  proyecto de  inclusión con jóvenes con capacidades diferentes o con problemas de exclusión social.
    https://www.youtube.com/watch?v=W5fG13merfs&t=4s

    https://www.estamosatiempodanza.com/compañiaestamosatiempo

    Los  17 intérpretes de ACCEM, ASPRONA y el Conservatorio Profesional de Danza José Antonio Ruiz realizan una residencia artística en el Teatro Circo de Albacete gracias al apoyo de El Cultural Albacete y la Conserjería de Educación, Cultura y Deporte.
    "Tras el estreno del espectáculo, la compañía se consolida como la primera de danza/teatro inclusiva de Castilla La Mancha, ganando el premio especial de reconocimiento por parte de la Conserjería de Bienestar Social. La elegancia se alcanza cuando todo lo superfluo es descartado y descubrimos la simplicidad y la concentración: mientras más simple y sobria la postura, más bella será. Y, ¿qué es simplicidad? Es el encuentro con los verdaderos valores de la vida. La nieve es bonita porque tiene un solo color, el mar es bonita porque parece una superficie plana, el desierto es bello porque parece sólo un campo de arena y rocas. Pero, cuando nos aproximamos a cada uno de ellos, descubrimos qué tan profundos e íntegros son y cómo conocen sus cualidades… Las cosas más simples de la vida son las más extraordinarias: deja que se manifiesten.”
    Bajo esta premisa, 17 intérpretes se lanzan a la aventura para visitar, imaginar y construir paisajes basados en ese concepto de elegancia, buscando su propio vuelo como mirlos, el único pájaro que pasa toda su vida buscando su propio cántico sin imitaciones, en un espectáculo donde el arte, la diversidad y la inclusión conforman la belleza de la simplicidad y manifiestan el sentido de creer en lo extraordinario.


    Domingo 23 de abril

    DÍA DEL LIBRO

    17:30-19:30 horas · Teatro Municipal

    MERCADILLO SOLIDARIO DE LIBROS: el Centro Joven y la Asociación Diviertt organizan el primer Mercadillo solidario de libros de 2023, a beneficio de AFANION. Gracias a las donaciones de particulares, además de ser solidarios/as, daremos una segunda vida a los libros y revistas que se han leído.

    TALLER DE MANUALIDADES “Crea una funda para tu libro favorito”: el Centro Joven y la Asociación Juvenil invitan a los/as niños/as de primaria a participar en este creativo taller de manualidades en el que confeccionaremos una funda para llevar nuestra lectura favorita a cualquier lugar. Inscripción previa en la Biblioteca Municipal o Centro Joven. Plazas limitadas.



    Adjuntos: