• 2023-05-04 13:32:07
    Servizos

    El programa de Respiro Familiar incluye por primera la atención en centro de día



    DOG publicó esta nueva orden el pasado 18 de abril. Además de incluir por vez primera la atención en centros de día este programa seguirá ofreciendo ayudas para sufragar estadías temporales en residencias por un importe máximo de 1500 euros y también para contratar un cuidador a domicilio con prestaciones que alcanzan un máximo de 1000 euros. El objetivo es ofrecer apoyo y descanso a los cuidadores habituales mediante lo uso de uno de estos servicios temporales. Con esta orden, cuyo plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 30 de octubre, también se podrá optar a ayudas de hasta 1000 euros para recibir atención en alguno de los centros de día de la Comunidad.

    Los servicios que se justifiquen para recibir las ayudas deberán tener lugar entre lo 1 de enero de 2023 hasta el 30 de noviembre de este año.

    Perfil de los usuarios; Se podrá acceder a la ayuda siempre que la persona o personas que atiende sean residentes en la Comunidad. Además, la persona a la que atiende deberá haber reconocido un grado II o III de dependencia, una discapacidad en grado igual o superior al 75 % o bien haber acreditado mediante informe médico y social a necesidad ayuda de terceros para actividades de la vida diaria.